El miedo es un asunto que siempre ha estado latente en la sociedad, y que forma parte de la cultura, las costumbres y la cotidianidad; incluso, es un estado permanente del individuo. Desde tiempos inmemoriales, el hombre siempre ha buscado la seguridad. Se nace en un estado de desconocimiento absoluto, por tanto, esos vacíos se van llenado con la información que nos da el mismo medio, es decir: padres, maestros, amigos, la televisión, la radio, los libros, la prensa, la religión, el sistema político y económico, etc, etc.
Por tanto se puede pensar, que si a través de estos medios, si NO nos aclaran las dudas, de alguna manera nos las pueden ampliar.
Dado esto, el ser humano está dispuesto a recibir la ayuda que considere necesaria para resolver sus inquietudes a cerca de sus temores. Si se trata de propiedades, pues sencillo se contrata un seguro por daños o perdidas; si se trata de la vida o la salud, se contrata un seguro de vida por defunción o por lesiones personales a favor de la familia o de si mismo según sea el caso. Si se trata de trabajo, también se ofrece un seguro de desempleo; y la vejez, también está cubierta por una pensión vitalicia. El asunto es que por mucho seguro que exista o se implemente, siempre está presente EL MIEDO.
La pregunta que me surge es: El miedo llega con nosotros en el nacimiento? o el miedo es inyectado con todos los formatos anteriormente expuestos. Otra pregunta. Existe realmente el miedo? o nos lo enseñan para el logro de un fin específico. Vamos entrando a un circulo vicioso como el del huevo y la gallina; de quién fue primero?.
Llegamos con miedo o fue inculcado? y si fue inculcado, de qué tenían miedo? Miedo al miedo?, miedo a la seguridad? seguridad del miedo?.
Qué interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios