La VIDA está llena de ciclos y los CICLOS estan llenos de vida.
Esto quiere decir que la vida y los ciclos están estrechamente ligados, hay un vínculo tan evidente que la vida misma para poder auto-administrarse, fue creando una serie de periodos que llamados de otra manera es lo que resulta por norma general en CICLOS. Un ejemplo sencillo es el desarrollo de un ser humano, primero se le llama en este orden:óvulo fecundado, embrión, feto; y eso marca un ciclo intrauterino, luego vienen periodos más largos -extrauterina- que es desde el parto hasta el fin de sus días, los cuales también están definidos así: infancia, adolescencia, pubertad, madurez, y vejez. Cada uno de estos periodos tienen unas características particulares y recurrentes para cada individuo, lo cual los convierte en CICLOS que son aplicables a todos los humanos.
De tal manera, se puede establecer que la vida tiene una bitácora tácita y explícita que redunda en mostrarnos formas adecuadas para un mejor vivir, que consiste en una vivencia compartida y armónica con el entorno. Es decir, NO se puede hablar de ciclos aislados. Todos los ciclos tienen punto de relación, de adaptación y conexión.
Cada vez que se rompe un ciclo, se crea otro ciclo, que ya existe, solo que no se había explorado, que genera lo que se llama experiencia.
Cada vez que se rompe un ciclo, se crea otro ciclo, que ya existe, solo que no se había explorado, que genera lo que se llama experiencia.
Usualmente las personas tienen frases que justifican la falta de conocimiento: "El niño nació sin manual", "nadie nos enseño a ser padres", "los hijos entienden a los padres cuando son padres", "a nadie le sirve la experiencia de los demás", etc, etc... Esto simplemente indica que se vive a la topa tolondra, o más bien que se capacita o condiciona con intereses preconcebidos.
-para beneficio DE QUIEN?-
Hay ciclos y leyes naturales, que se mantienen ocultas, más sin embargo se nos "capacita" de forma impositiva en leyes y costumbres no naturales.
-para beneficio: DE QUIEN?-
o peor aun, se mantiene a la mayoría de la población en la completa ignorancia.
-para beneficio: de LOS MISMOS.-
Los ejemplos de las dos gráficas anteriores llevan mensajes tácitos que son: los cambios que se van dando en cada ciclo son INTERNOS e INTIMOS que poco a poco se van revelando externamente, estos cambios son naturales; mientras que los cambios no naturales son externos para invadir la intimidad del ser humano. Este último punto es diferente de la relación o conexión de los ciclos naturales, porque a manera de ejemplo: el clima que es un factor externo, que afecta al individuo y su entorno de dos maneras a saber: en forma negativa cuando se desconoce ese ciclo natural y no se actúa en concordancia y en forma positiva cuando por conocimiento y experiencia se aprovechan las condiciones de esos ciclos para beneficio de las partes.
Conectarnos y aprender de lo natural es vivir con sabiduría, lo contrario simplemente es sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios