miércoles, 28 de marzo de 2012

PARA QUE SIRVEN LOS CICLOS?

Los ciclos en primera instancia nos dan la señal de que algo o alguien está viv@ o en funcionamiento. Cuando algo está en movimiento, quiere decir que está haciendo una secuencia. Para caminar se da un paso, luego otro paso, otro paso y otro y otro....así sucesivamente, lo que genera un desplazamiento del punto A al punto B.

Segundo. los ciclos también nos enseñan comportamientos en los desplazamientos: circulares, directos, paralelos, cruzados, encontrados, solitarios, en grupo, etc, etc, etc.

Tercero. Todo lo que tiene vida quiere decir que está en acción; Pero esa acción puede ser: automática o autónoma, pero siempre determinada por leyes físicas y cuestiones fisiológicas de acuerdo a la condición dada al objeto y su entorno: un tropezón, mareo, vértigo, ascender, descender, gravedad, inercia.
Cuarto. Los ciclos determinan relaciones y comportamientos de: apoyo, resistencia, equilibrio, desequilibrio, reposo, conducción, inducción, etc, etc.

 

Quinto. Hay ciclos que determinan el clima, las mareas, el tiempo de vida, el tiempo de cultivos, en fin. 
Visto esto nos damos cuenta que los ciclos cumplen muchas funciones en nuestra vida cotidiana, que tal vez en muchos casos pasamos por alto o no se da gran importancia. Otras personas le dan tanta importancia, que basados en ellos se dieron a la tarea de realizar copias creativas para hacerlas funcionales para la sociedad, que es lo que comúnmente se le llaman descubrimientos. ejemplos de ellos: instrumentos de medición, de perforación, de vuelo, para hacer arte, etc, etc, para ayudar a desarrollar la vida en todos los campos y condiciones del ser viviente.

Si se hace un poco más de conciencia, podemos utilizar esta herramienta para mejorar nuestra condición de vida; dicho de otra manera: para que inventar lo que ya está inventado. Es decir, a partir de lo que ya existe, evolucionar de una manera equilibrada con uno mismo y el entorno. Al igual que los llamados descubrimientos, solo basta poner un poco de nuestra parte, hacer un esfuerzo extra para mejorar lo que debemos mejorar en procura de ser parte del engranaje activo y benéfico de una mejor sociedad. Dejar de comportarnos como cabos sueltos o personas testarudos de un libre albedrío desconectado.
Hay muchos más ciclos y funciones de ellos, como lo decía anteriormente, un ciclo lleva a otro ciclo y se explica por si mismo cuando uno entra en condición de comprender y adaptarse al mismo para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios